Festa do Labrego: treinta y ocho años cuidando de la cultura popular y rural

El domingo habrá desfile de carros y tractores, reparto de chorizos, juegos y mucha música


Días 25 y 26 • Campo de la fiesta de Covas de Lobos (Cambados) • Antes o después de ir a votar, el próximo domingo hay mucho que ver y hacer en Vilariño (Cambados) a propósito de la Festa do Labrego. Será la trigésimo octava edición de una fiesta que nació para dar a conocer y conservar la cultura popular del rural de O Salnés. Ya apenas quedan carros en los alpendres ni los chavales maltratan sus rodillas con las carreras de sacos, pero el día 26 habrá ocasión de recuperar estas estampas del pasado.

El programa arrancará el sábado por la tarde con juegos para niños y, por la noche, la actuación de las orquestas América y Ritmo Joven. El domingo temprano sonará la música de alborada a cargo de Os Carballeiras, Volandeira y Os demos da petaca, para a las 10 horas participar en el desfile de carros, tractores, caballos y «carricaos», que partirá de la avenida de Vilariño. A lo largo de la mañana habrá una demostración de adiestramiento canino, actuaciones de los grupos folclóricos mencionados y de los chicos del Plantel de Sete Pías y al mediodía no faltará el tradicional reparto de chorizos con pan de maíz y vino tinto.

También repiten otros clásicos: la exposición de productos agrarios y, por la tarde, los concursos de tiro a la cuerda, de la llave o el juego del palo y el huevo, entre otros. A partir de las 21.30 actuará la orquesta Los Satélites.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Festa do Labrego: treinta y ocho años cuidando de la cultura popular y rural