La piscina municipal de Cambados sufre su enésimo retraso

Bea Costa
b. costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Las obras están rematadas, pero ahora falta mobiliario y arreglar el sistema de depuración y la sauna

16 may 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

Tampoco será en mayo. La apertura de la piscina de Cambados acumula retraso sobre retraso por los imprevistos que van surgiendo por el camino. El primero y principal fue que el proyecto heredado de la Diputación de Louzán estaba mal hecho y hubo que rehacer; lo siguiente, que los vestuarios se hundían y se decidió levantar unos nuevos; en enero faltaban los permisos para retirar la uralita del tejado y la obra estuvo parada semanas; todavía habría que renovar el sistema eléctrico porque se comprobó que estaba obsoleto; lo último y con la obra ya acabada es que no funciona el sistema de depuración del agua de la piscina, no se han comprado los muebles para los vestuarios y no hay sauna porque se ha caído, literalmente.

Sin fecha concreta

El concejal de Deportes, Víctor Caamaño, informa de que ha puesto el asunto en manos de los técnicos de los departamentos de Obras e Intervención para realizar los trámites oportunos y proceder a la contratación de las obras y la compra del equipamiento. «

O asunto está en mans dos técnicos e pendente da licitación, debería ser rápido, non máis tarde de xuño»

, indicó el edil. Caamaño tampoco pudo precisar el coste de la operación, «

pero non é moito».

En esta ocasión el Concello ya no podrá recurrir al colchón de la Diputación y tendrá que financiarla con fondos propios.

En la reforma de la piscina se alargaron los plazos y aumentó también el presupuesto. De los 900.000 euros iniciales se ha pasado al millón y medio, y las cuentas aún no están cerradas.

A finales de febrero, la comitiva oficial visitaba las instalaciones para anunciar que en abril Cambados por fin podría disfrutar de una piscina del siglo XXI. Pero ni siquiera llegará para las elecciones municipales. Parece que nadie previó que los flamantes vestuarios iban a precisar muebles nuevos, que el sistema de depuración, tras un año inactivo, se podía estropear y que la sauna del SPA se caía a pedazos.

No es la única instalación deportiva por la que están esperando los cambadeses. Las pistas de tenis de O Pombal también se están haciendo esperar más de lo previsto. Entretanto, el club de tenis entrena en el pabellón del colegio de San Tomé.