Cáritas solicita el apoyo del Concello de Cambados para abrir un albergue de transeúntes

La organización ya se reunió con todos los partidos políticos


cambados / la voz

Cáritas de Cambados ya no está en disposición de ofrecerle una cama a las personas sin hogar o transeúntes que piden su ayuda. Hace unos años, gracias a un acuerdo que tenía con una pensión del pueblo, les proporcionaba habitación para una o dos noches, pero esta solución ya no es viable, y pagarles un hotel resulta demasiado caro.

Sí pueden ofrecerle, y lo hacen, comida y cena caliente en el asilo, un armario de ropa donde poder proveerse de lo que necesiten y un poco de dinero para que puedan coger un autobús y desplazarse a Vilagarcía o a O Grove, donde sí hay casas de acogida para transeúntes en las que pueden pasar la noche. Pero en Cáritas no se conforman y piden que Cambados tenga su propio albergue. Aprovechando la campaña electoral, desde la organización parroquial se han dirigido a los grupos políticos para pedirles su apoyo a la hora de poner en marcha esta iniciativa, y lanzan dos propuestas: habilitar la «casa mariñeira» de la alameda de San Tomé -que se concibió, primero, con fines turísticos y, después, se usó para la divulgación de la cultura marinera- o recurrir a la cámara agraria, situada en la zona de Os Píos.

Algunos partidos, caso del PP y el BNG, ya se manifestaron a favor de la idea; habrá que aguardar a la constitución de la nueva corporación para ver si se llega a plasmar en una realidad.

El perfil del transeúnte que llega a Cambados es el de un varón de mediana edad, que muchas veces repite a la hora de llamar a las puertas de Cáritas. La mayoría utilizan el servicio de comedor que se dispensa en el asilo y, después, siguen su camino en busca de cobijo en las instalaciones de que disponen Cáritas Interparroquial y Cruz Roja en Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cáritas solicita el apoyo del Concello de Cambados para abrir un albergue de transeúntes