Cambados seguirá recogiendo tapones en memoria de Nahir

El Concello instala un corazón solidario en las puertas del colegio Magariños

;
Exposición Corazones Solidarios en Cambados Exposición Corazones Solidarios en Cambados

El recuerdo de Nahir Jiménez González, una niña con parálisis cerebral que falleció hace un año, permanecerá para siempre en Cambados. El Concello descubrió ayer una placa con su nombre en el colegio Antonio Magariños en homenaje a la pequeña y a lo que representa a la hora de luchar contra la enfermedad, también mediante la recogida de tapones de plástico.

Muchos enfermos recurren a este sistema para financiar uno tratamientos que suelen ser costosos y que no siempre cubre la Seguridad Social. Nahir ya no necesita tapones, pero otros niños sí, por eso se colocó a las puertas del Magariños un corazón solidario (depósito de tapones), con el fin de fomentar este gesto solidario entre la comunidad escolar y la población en general.

Al acto celebrado ayer acudieron la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, la madre de la niña, Alejandra, el director del colegio y representantes de la Fundación Amigos de Galicia, que en abril ya le rindió su particular homenaje a Nahir en Pontevedra mediante la presentación de un libro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados seguirá recogiendo tapones en memoria de Nahir