Vallejo, Sieiro y Jácome sacan billete para la Copa del Mundo de Duisburgo

María Pérez, del Náutico O Muíño, consigue la plaza en el C-2 500 de los Juegos Europeos


Al menos la mitad del equipo español de canoa que acuda a la primera gran cita de este año preolímpico, la Copa del Mundo de Duisburgo a finales de mes, hablará gallego. Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, del Piragüismo Poio, en el C-2 1.000, y Antía Jácome, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, a dúo con la palista del Cisne de Valladolid Patricia Coco, en el C-2 500, fueron los ganadores de las dos regatas con las que la Real Federación Española de Piragüismo abría ayer en el embalse pontevedrés de Verducido su segundo y último proceso de selección para una cita, la de Duisburgo, en la que los españoles tendrán la oportunidad de amarrar su pasaporte para el Mundial. El que pondrá en juego las primeras plazas para Tokio 2020.

Bronce en el último Campeonato de Europa y octavos del mundo en el 2018 en el C-2 1.000, Vallejo y Sieiro se sobrepusieron a los problemas musculares en sus dos fascias plantares que este último arrastra desde febrero, y que han venido lastrando su rendimiento a causa del dolor constante. Pese a ello, ganaron el selectivo en 3.45,350, con 1,200 segundos de ventaja sobre Noel Domínguez y el asturiano David Fernández.

En el C-2 500 femenino Antía Jácome y Coco no tuvieron rival, imponiéndose en 2.07,550, con la arousana María Pérez, del Náutico O Muíño, y la madrileña María Corbera segundas a 3,820; puesto que, como a Domínguez y Fernández, les concede el billete español para los Juegos Europeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vallejo, Sieiro y Jácome sacan billete para la Copa del Mundo de Duisburgo