Somos Cambados anuncia mejoras en la zona de A Seca

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Pretende dotar de iluminación al paseo del molino

24 abr 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

Somos Cambados ha hecho público el plan de mejoras que ha preparado para el entorno de A Seca. Un plan que está pendiente, eso sí, de que se desarrolle el Plan Urbanístico da Seca, que la formación cambadesa se compromete a realizar y atender, de esta forma, las demandas de vecinos y usuarios de esa zona de la parroquia de Corvillón.

La principal actuación será la instalación de un centenar de balizas de luz rodeando al Muíño da Seca excepto en el puente de piedra, porque esa zona está protegida por Patrimonio. La iluminación es similar a la existente en el parque de Torrado. Es decir, no precisa de instalación eléctrica porque la luz es generada por la energía solar y, además, las balizas están dotadas de sensores de movimientos. De esta forma se iluminarán solamente cuando detecten la presencia de personas y esto minimizará la contaminación lumínica y evitará un excesivo impacto a la fauna que reside en el lugar.

Recuerdan desde Somos Cambados que fue la concejalía de Economía que dirige Xurxo Charlín la que regularizó la instalación eléctrica en el Muíño da Seca, «que por neglixencia do goberno municipal do PP estivo 15 anos nunha situación de ilegalidade, sen contador da luz e con grave risco de incendio por carecer de limitador eléctrico nun ben protexido de interese cultural».

Además, la formación que lidera Tino Cordal anunció el acondicionamiento de la pista de patinaje del parque que, aseguran, presenta «moitas deficiencias desde a súa construción, motivo polo que apenas é utilizada polos cada vez máis numerosos practicantes deste deporte». Las mejoras consistirán en eliminar las aristas, redondeando los perfiles y dotando al lugar de nuevos equipamientos. Por último, está previsto también dotar al parque de una nuevo elemento, con un tobogán doble, uno abierto y un rocódromo.