Somos Cambados propone crear un servicio de transporte municipal gratuito con taxis

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

La idea consiste en crear una ruta circular que comunique el centro urbano con todas las parroquias

17 abr 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

Cambados carece de un servicio de transporte que vertebre todo el municipio al estilo del que funciona, por ejemplo, en Vilanova, y en Somos Cambados se han propuesto acabar con esta carencia. Lo intentaron vía alegaciones del Concello al Plan de Transporte de la Xunta, ?que fueron rechazadas? y ahora anuncian una solución por la vía municipal. Una de sus promesas electorales para el nuevo mandato pasa por crear un servicio de transporte público gratuito entre las parroquias y el casco urbano, sufragado por el Concello y dispensado por taxis de la localidad, entre los que hay vehículos adaptados para ocho plazas que permiten llevar sillas de ruedas.

La propuesta ya fue analizada con los taxistas en una reunión celebrada el martes con la asistencia de Tino Cordal y otros miembros de su candidatura y consiste en establecer una ruta circular que «ademais de beneficiar aos veciños das parroquias por posibilitarlles o desprazamento gratuíto ao casco urbano, suporía un importante impulso para a actividade comercial do centro». El modelo se implantaría por un período de prueba de seis meses para pulsar las propuestas de los usuarios.

Esta reunión sirvió también para que Somos recogiese las demandas del colectivo en relación a la creación del servicio de Radio Taxi, el control de la competencia desleal y el establecimientos de paradas de taxis en Castrelo y la avenida de Madrid, entre otras. Somos también recabó el apoyo de los profesionales para peatonalizar un tramo de la avenida de Galicia.