Tres infartos en una hora dejaron en precario al PAC de Cambados

Los dos médicos de guardia tuvieron que desplazarse fuera del municipio quedando solo una residente al frente del servicio de emergencias. Cordal pide más medios


Cambados

El concejal de Sanidade de Cambados, Tino Cordal, ha vuelto a ponerse en contacto con el Sergas para expresarle su queja por lo que considera precariedad de medios humanos en el Punto de Atención Continuada (PAC). Lo hizo a raíz del episodio vivido el domingo por la mañana, cuando la coincidencia en una hora de tres alertas por infarto obligó a que se desplazaran fuera del municipio los dos médicos de guardia, provocando que quedase al frente del servicio de urgencias solo un médico residente. En opinión de Cordal, este caso demuestra que el PAC ?que da cobertura a Cambados, Meis, Ribadumia y A Illa? debería contar con más personal. El concejal también deja patente su malestar por que no se haya cubierto todavía la plaza de pediatría que ha quedado vacante por una jubilación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tres infartos en una hora dejaron en precario al PAC de Cambados