Fátima Abal se presenta ante el electorado como «A alcaldesa»

El PSOE de Cambados distribuye a partir de hoy un vídeo en redes sociales y un boletín en el que recoge los logros del mandato


Cambados

«A alcaldesa». Con este lema, conciso y elocuente, se presenta Fátima Abal Roma a los comicios del mes de mayo en Cambados. El PSOE fía su estrategia electoral al papel que ha desempeñado al frente del Concello en los últimos cuatro años. La socialista acapara el eslogan de campaña y ella protagoniza, también, un vídeo que se puede ver a partir de hoy en las redes sociales. El vídeo se estrenó anoche en el auditorio municipal coincidiendo con el acto de presentación de la candidatura para las municipales, acto que también se aprovechó para presentar el boletín que el PSOE distribuirá por el municipio con el fin de dar cuenta de los proyectos realizados en el mandato que ahora termina.

Fátima Abal hace especial hincapié en hitos como la declaración del Albariño como fiesta de interés turístico internacional o la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del consistorio, por primera vez en la historia.

El PSOE se presentó ante el público como «un equipo forte, unido e cohesionado, preparado para gobernar Cambados» en el que hay novedades respecto al 2015. El concejal Miguel Pérez Osorio desaparece de la lista y en su lugar, la mano derecha de Fátima Abal pasa a ser Samuel Lago, ingeniero técnico agrícola con experiencia como concejal en Muxía; el puesto número tres es para la secretaria de organización Cruz Leiro; David Mesías, oficial da construcción y presidente do Beiramar C.F., será el número cuatro; la concejala Mila Martínez se va al cinco; José Fontenla, al seis, y la cofundadora del club de voleibol XAV, Rita Yánez, ocupa el siete. A partir de ahí la lista la completan Danial Díaz Direito, Ana Martínez Rial, Manuel Pérez Besada, Regina Núñez Mosteiro, Manuel Lois Portas, Karen Fancis Valencia Castillo, Eugenio Chaves Chaves, Tania Charlín Mondragón, José Ramón Costa Cordal y Lucía Reboredo Chávez. Desde el PSOE destacan su apuesta por incorporar caras nuevas a la política local, caso de la peruana afincada en Cambados desde hace quince años, Karen Valencia, y de Tania Charlín, la benjamina de la candidatura, de 26 anos de edad. Los miembros de la lista estuvieron arropados por dirigentes provinciales del partido como Carmela Silva y David Regades, que calificaron a Fátima Abal como «unha muller forte, coas ideas claras e que ten arrestos máis que sobrados para defender ao seu pobo e a súa xente fronte a quen pretende facer da política unha esterqueira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Fátima Abal se presenta ante el electorado como «A alcaldesa»