El PP hace una fuerte apuesta por las caras nuevas en Vilagarcía y en Cambados

Miguel Ángel García será el número dos de Gallego y Silvia Fernández se sitúa en el tres de la lista de Luis Aragunde


vilagarcía / cambados

Cuando el PP hablaba de renovación en sus listas electorales en Vilagarcía y en Cambados no era solo una frase hecha. Según informa el partido, la candidatura que lidera Alfonso González Gallego en Vilagarcía presenta un 80 % de renovación respecto a las elecciones del 2015 y los seis primeros puestos de la candidatura en Cambados, aparte del cabeza de lista, Luis Aragunde, -para el que es su tercera vez como cartel electoral-, están ocupados por caras nuevas. Y podrían ser más, según avanzó ayer Aragunde.

Poco a poco se van conociendo algunos de los nombres propios que personifican esta renovación. Miguel Ángel García Miguéns, empresario de Bamio (gerente de la empresa química Kemegal), ocupará el número dos de la lista en Vilagarcía, afianzando así su posición de mano derecha de Gallego, con el que viene trabajando estrechamente desde hace meses en calidad de director de la campaña electoral.

En Cambados trascendió ayer el nombre de Silvia Fernández Pérez, una recién llegada a la política local que ocupará el número tres de la lista. Es, según Aragunde, una muestra de la apuesta de su partido por las mujeres. Fernández se suma a otra nueva incorporación conocida la semana pasada, la de la abogada Sabela Fole Trigo, que ocupará el número dos, «aínda que non están aí por ser mulleres se non porque son xente de valía», matizó el líder popular.

Por y para las parroquias

El nuevo fichaje llega del ámbito rural y tiene a gala que este va a ser su marco de actuación prioritario. «

Veño traballar por e para os veciños de Vilariño, para os veciños de todas as parroquias, non veño traballar para un partido político»

, indicó Silvia Fernández.

En su opinión, las parroquias son las grandes olvidadas de la administración y quiere aportar su grano de arena para revertir esta situación, especialmente en lo que afecta a la calidad de vida de las personas de más edad.

Fernández está muy implicada en la vida social de la parroquia de Vilariño, a través de la asociación O Batuqueiro, de la que es vicepresidenta, y cree que el PP ofrece la mejor plataforma para desarrollar sus objetivos.

«Outra forma de política municipal é posible. Dou un paso adiante porque é unha candidatura nova, con novos aires, responsable e formada. Considero de Cambados non se merece ser un Concello tan morto», indicó.

Por su parte, el PP de Vilagarcía presentó ayer a Miguel Ángel García Miguéns como un símbolo de renovación y como un «trabajador incansable, al que le gustan los grandes retos, apasionado por Vilagarcía y convencido de que podemos situar a esta ciudad en el mapa de la creación de empleo, de las oportunidades y de la promoción económica y turística».

En los próximos días se irán conociendo más nombres del equipo de Alfonso González Gallego. Entre tanto, hablan de «una lista renovada, compensada y que supone una alternativa real y solvente a la situación política que vive actualmente Ravella». «El PP está listo para gobernar Vilagarcía y para ofrecer un nuevo modelo a una ciudad que tiene que volver a ser referente en los aspectos positivos y no como ocurre actualmente, que solo somos líderes en destrucción de empleo y en inseguridad ciudadana. Eso va a cambiar a partir del 27 de mayo».

Cambios augura también el PP en Cambados, donde esperan recuperar la alcaldía que perdieron en 2015 al quedarse a solo un concejal de la mayoría absoluta. Un cuatripartito se puso entonces al frente del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP hace una fuerte apuesta por las caras nuevas en Vilagarcía y en Cambados