El BNG presenta sus candidaturas en Vilagarcía, Cambados y Catoira

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

martina miser

La formación nacionalista tiene este fin de semana una triple cita en la comarca

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG tiene este fin de semana una triple cita en O Salnés con la presentación de las candidaturas para las elecciones municipales en Vilagarcía, Cambados y Catoira. Será el momento de conocer cómo se conforman las listas, toda vez que los cabezas de cartel de Vilagarcía y Cambados hace meses que se han hecho públicos. No es el caso del Concello vikingo donde ayer jueves todavía era una incógnita si Xoán Castaño volverá a competir por la alcaldía. En la convocatoria remitida a los medios de comunicación no se especifica este importante detalle, aunque sí el lugar y la hora en la que se despejarán las dudas: viernes a las 20.30 horas en O galeón vikingo.

A esa misma hora en el salón Peña de Cambados se despejará otra incógnita: quienes van a acompañar a Víctor Caamaño en los puestos de salida de la candidatura, en la que se anuncia renovación. La número dos en el 2015, María Xosé Cacabelos, que también participará en el acto, concurre en esta ocasión como candidata del Bloque en las elecciones generales.

El sábado a las siete de la tarde el foco estará en el auditorio de Vilagarcía, donde Lucía César Veloso comparecerá junto a miembros de la lista para las municipales y con Marta Ferreiro, candidata al Congreso de los Diputados.