El PP de Cambados sitúa a otra mujer recién llegada a la política en el número tres

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

Silvia Fernández Pérez da el paso para «traballar por e para os veciños de Vilariño e das parroquias»

04 abr 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

Cuando el PP de Cambados hablaba de renovación en su lista para las elecciones de mayo no era solo una frase hecha. Aparte del candidato, Luis Aragunde, -para el que es su tercera vez como cartel electoral-, el resto de los puestos de la lista, hasta el número seis, serán ocupados por caras nuevas en la política local, y no se descarta que la renovación se lleve, incluso, hasta el número ocho, según informó el popular durante el acto de presentación de Silvia Fernández Pérez como número tres del PP cambadés.

Aragunde se fue este mediodía a Vilariño porque, no en vano, el nuevo fichaje es de esta parroquia. «Veño traballar por e para os veciños de Vilariño, para os veciños de todas as parroquias, non veño traballar para un partido político», indicó Fernández. En su opinión, el rural es el gran olvidado por la administración y quiere aportar su grano de arena para revertir esta situación, especialmente en lo que afecta a las personas de más edad.

Silvia Fernández está muy implicada en la vida social de la parroquia, a través de la asociación de vecinos O Batuqueiro, de la que es vicepresidenta, y cree que el PP ofrece la mejor plataforma para desarrollar sus objetivos. «Outra forma de política municipal é posible. Dou un paso adiante porque é unha candidatura nova, con novos aires, responsable e formada. Considero de Cambados non se merece ser un Concello tan morto», señaló.

La de este jueves fue su primera aparición pública de precampaña, en la que estuvo arropada por su jefe de filas y por la número dos de la lista, la abogada Sabela Fole Trigo, que fue quien acaparó los titulares la semana pasada. Ellas representan, dijo Aragunde, la apuesta del PP por las mujeres aunque «non están aí por ser mulleres, senón porque son xente de valía», matizó. El grupo popular seguirá en los próximos días con la ronda de presentaciones de la lista, a la espera de un acto público que servirá para presentar la candidatura al completo. Un equipo con el que Aragunde espera recuperar la alcaldía que perdió en 2015, cuando se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y un cuatripartito se puso al frente del Concello.