Premio para las cien primeras compras y música en «streaming»

CAMBADOS

cedida

El Desmarket se abre esta tarde en Cambados, y ofrece tres días para ir de tiendas plagados de actividades

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes, sábado y domingo • Todo el día • Salón Peña (Cambados) • No es una feria de ropa, ni una sala de conciertos, ni un aula para talleres. Desmarket es todo eso y mucho más. Es una plataforma para el comercio y los creadores con la que el Concello de Cambados y la asociación Zona Centro quieren potenciar la economía local. Desmarket abre sus puertas esta tarde, a las cinco, con treinta tiendas y marcas emergentes y una invitación a tener en cuenta. Las cien primeras compras que se realicen en el recinto tendrán premio: una bolsa de tela del evento. 

Estas bolsas van a ser también vendidas en el propio evento a tres euros y la recaudación se va a destinar a la asociación A Naiciña de Cambados, de reciente creación y cuyo objetivo es reivindicar los derechos de las mujeres. Las primeras cien compras tendrán premio y, aunque no compre, el público no se irá de vacío, pues a lo largo del fin de semana se han programado numerosas actividades.

La música llegará el sábado y el domingo de la mano de los nuevos talentos, Sabela Trigo y SoyXur -que actuarán en la sección «micro aberto»- y de los grupos Monoulious DOP, Tulip y Los Vinagres. Los conciertos podrán seguirse en directo a través de la web municipal «streaming», gracias al sistema de emisión que se R que acaba de instalar en el Concello de Cambados.

Además de tiendas y música, el Desmarket ofrece degustaciones gratuitas. A través de enoturismoriasbaixas.com se han organizado catas. Esta tarde (18 horas) será la primera cata de vino y una hora después habrá otra de cerveza. El sábado por la mañana el protagonismo será para los rías baixas y el domingo será el turno del vermú. Los interesados en participar deben anotarse en la zona gastro del Desmarket.

Otra apuesta importante del evento es Internet. Con tal motivo, ha invitado a blogueros e «influencers» que tienen una gran presencia en las redes sociales en estos momentos. Noeliadp, Silvia Muñoz de Morales, Laura de Santiago, My Blueberry Nights (Iria Lata Rey), Belén Roca, The Sisismess (Sonia Felpete) y SoyXur, son algunos de los que han confirmado su presencia.