Sabela canta en «micro aberto» tras intentar dar el salto a La Voz

CAMBADOS

Martina Miser

La cambadesa es uno de los nuevos talentos que actuará en el Desmarket de este fin de semana

09 oct 2020 . Actualizado a las 23:42 h.

Sabela Trigo Fontán es una cambadesa de 18 años que empezó a cantar de niña en el coro del catecismo y, sin pretenderlo, llegó a las audiciones del programa La Voz. Pasó la primera criba en Vigo, entre cincuenta aspirantes, pero se quedó a las puertas de ser seleccionada para dar el salto a la pequeña pantalla.

Cuando le tocó asomar por el escenario de Gran Vía, temblaba como un flan, pero su «Shallow» de Lady Gaga sonó con firmeza y se fue muy contenta de la actuación. Esta vez no pudo ser, pero no descarta volver a intentarlo el año próximo.

Su nombre, desconocido para la mayoría de los cambadeses hasta la fecha, empezó a circular el mes pasado por las redes sociales de forma vertiginosa. El vídeo con el que concurrió al concurso, la interpretación de «Solo tú» que ella misma compuso y colgó en Youtube, pasó en pocos días de tener unos cuantos cientos de visualizaciones a alcanzar las cuatro mil. Familia, amigos y conocidos lo compartieron con fruición en cuanto supieron que Sabela había empezado la carrera para entrar en La Voz, y la productora tomó nota.

En Cambados también. Bárbara, de la empresa Nordelaina, no tardó en contactar con ella para invitarla a participar en el Desmarket, que se celebra este fin de semana en la villa.

Sabela tiene que luchar contra sus miedos cada vez que actúa en público, pero dio el sí y el sábado y el domingo (16 horas) actuará en la sección «micro aberto», con la que la organización quiere dar visibilidad a los nuevos talentos. Allí estará también Soyxur, de 20 años y natural de Lira, con experiencia en televisión.

Sabela acaba de aterrizar en un mundo que le resulta totalmente nuevo. Su vida transcurre entre su casa y el instituto Ramón Cabanillas, donde cursa segundo de Bachillerato, ¿y en el futuro?, preguntamos. «Siempre me gustaron los temas de educación, pero también me gustaría estudiar en algo relacionado con la música. Cantar es una afición, pero nunca se sabe». Por su tía Mari no va a quedar, que es quien más la empuja a explotar su vena artística; su profesor de guitarra, Santi, también siempre está ahí para ayudarla, y la familia, por supuesto.

 El Desmarket

De viernes a domingo • Salón José Peña de Cambados • Todo el día • Entrada gratuita • Desmarket es un espacio que se abre este fin de semana en Cambados para promocionar el comercio y a los emprendedores locales, que ofrece muchos alicientes al público: actuaciones musicales en directo, taleres, la presencia de «influencers» y hasta catas de vino.