Comienzan tres días de análisis y debate sobre el cambio climático

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

Cambados y Sanxenxo acogen el octavo Congreso Galego de Medio Ambiente & Saúde & Turismo Sostible

26 mar 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

La comarca de O Salnés acoge desde hoy y hasta el jueves un foro de debate y análisis de alto nivel sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Al amparo del octavo Congreso Galego de Medio Ambiente & Saúde & Turismo Sostible se desarrollarán más de veinte conferencias a cargo de expertos en la materia.

El congreso se abrió esta mañana en Cambados con la conferencia magistral titulada «Medidas de mitigación y adaptación para luchar contra el cambio climático y su efectos», a cargo del catedrático, académico y científico, Eleuterio Martínez Alcántara. A partir de ahí se sucederán tres días de ponencias y debates a los que asistirán 130 personas procedentes de los ámbitos académico, institucional y empresarial. El jueves la actividad se trasladará a Sanxenxo, donde se cerrará el congreso a las siete con una sesión plenaria.

Junto al debate global sobre los efectos de la contaminación en la salud del planeta y sobre la economía circular, el congreso también abordará aspectos que afectan medioambientalmente, a nivel local, a la ría de Arousa.