Uno de cada dos días se ejecuta un desahucio en la comarca de O Salnés

Los lanzamientos judiciales no han dejado de crecer en los juzgados de Cambados y en los de Vilagarcía


vilagarcía / la voz

Uno de cada dos días del año 2017 se produjo un desahucio en la comarca de O Salnés. Ahora son los lazos amarillos, la tenencia de armas y otras boutades de precampaña las que copan las tertulias y los noticiarios, pero el drama no ha desaparecido. Más bien todo lo contrario. Así lo atestiguan los datos del Consejo General del Poder Judicial.

Entre los años 2013 y 2017, los juzgados de Cambados y Vilagarcía practicaron medio millar de lanzamientos. Es este el último paso de un procedimiento de desahucio y, al contrario de lo que sucede en O Barbanza, en O Salnés no han dejado de crecer. Así, en el año 2013 en Vilagarcía se practicaron 34, por 37 en Cambados, y en el 2017 la cifra se disparó hasta los 116 en la localidad vilagarciana y los 71 en la cambadesa. Una cifra exagerada y que, según apuntan desde Stop Desahucios, seguirá creciendo en los próximos años.

Los datos que aparecen en la memoria del Consejo General del Poder Judicial reservan una casilla para el apartado de «otros», pero la mayor parte de lanzamientos corresponden a dos tipos de procedimientos: como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Este último fue el caso más habitual en los juzgados de Vilagarcía y Cambados y puede aplicarse bien por impago o bien porque el contrato de alquiler haya expirado y el inquilino se niegue a marcharse. Un procedimiento este que se puso en marcha en el 2013 para, precisamente, agilizar los desahucios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Uno de cada dos días se ejecuta un desahucio en la comarca de O Salnés