Los alumnos de Castrelo visitaron La Voz

Las clases de tercero y cuarto mostraron gran interés a la hora de conocer cómo se elabora una noticia


El colegio de Castrelo (Cambados) está volcado en la Semana de la Prensa y dentro de las actividades que está desarrollando en este ámbito, ayer visitaron la redacción de La Voz de Galicia en Arousa. Treinta y ocho alumnos de tercero y cuarto y tres profesoras tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de Vilagarcía y asistir a la redacción de una noticia en tiempo real, de la que ellos fueron los protagonistas.

Esta experiencia les servirá para continuar trabajando este tipo de contenidos en clase, mediante la elaboración de una noticia para el periódico del propio centro «Outra vaca no millo» y analizando, por ejemplo, el papel de la mujer en los medios de comunicación, a propósito de la reciente conmemoración del Día de la mujer trabajadora.

Los alumnos de Castrelo se mostraron encantados con esta actividad, que les permitió dejar el aula durante unas horas y conocer un poco más sobre la realidad de un periódico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los alumnos de Castrelo visitaron La Voz