Los veteranos abrieron en Sevilla la exhibición de la canoa arousana

Ramón Ferro y Marcelino Cacabelos se colgaron sendos oros antes de los triunfos del juvenil Fontán y el sénior Campos


El piragüismo arousano resultó el pasado fin de semana crucial en el ejercicio de tiranía de la canoa masculina gallega en el Campeonato de España de Invierno Juvenil, Sub-23 y Sénior disputado en Sevilla. Con Tono Campos reteniendo su corona en la categoría absoluta imponiéndose otro año más a su compañero en el Breogán do Grove, el subcampeón vilagarciano Diego Romero, en un final apretado. Y con el proyecto de aspirante a palista olímpico con el que José Manuel Vázquez trabaja en el Náutico O Muíño de Ribadumia, Manuel Fontán Señoráns, sin rival en el C-1 Juvenil. El 60 % de las cinco medallas arousanas cosechadas en la cita, completadas por las del kayakista de Meis Iago Monteagudo, en las filas del Naval de Pontevedra, que estrenó su palmarés con el título nacional del K-1 Sub-23, y Silvestre Besada Uhía, del Piragüismo Cambados, colgándose la plata en el podio del KS1, categoría especial de paracanoe. Mas la exhibición de la canoa arousana se extendió, o para ser precisos, arrancó, en el Campeonato de España de Invierno de Veteranos, dirimido el sábado en Sevilla en paralelo al Juvenil, Sub-23 y Sénior.

En el certamen de veteranos, Ramón Ferro, retirado en el 2017 de la élite mundial de maratón convertido en leyenda su dúo con el pontevedrés Óscar Graña, se hizo con el título de C-1 40-44 años. El palista del Náutico O Muíño empleó el sábado 26.12.98, casi 2 minutos menos que Antonio José Núñez, del Alberte Kayak, plata. Un día después, Ferro finalizó sexto en la final del C-1 Sénior del Campeonato de España de Invierno, completando los 5.000 metros en 23.13.69, a 29 segundos del podio. Por su parte, Marcelino Cacabelos, del Breogán, ganó la prueba de C-1 Veterano 50-54, y María Evangelina Vázquez, del P. Cambados, se hizo con el bronce en K-1 40-44.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los veteranos abrieron en Sevilla la exhibición de la canoa arousana