Las obras en la casa del mar de Cambados comenzarán en mayo

Los trabajos se centrarán en el tejado y en la fachada, pero podrían provocar molestias que obliguen a trasladar temporalmente algunos servicios de oficinas


Cambados

El Instituto Social de la Marina (ISM) ha adjudicado el proyecto de renovación y mejora de la casa del mar de Cambados por un montante de 15.246 euros. El importe máximo estimado de ejecución de las obras es de 134.100 euros y la previsión es que los trabajos se inicien en mayo con un plazo de ejecución de ocho semanas. Las obras consisten en la reparación de la cubierta y de la fachada del edificio.

«Tamén se pretende reparar o acceso principal, que presenta danos no solado que provoca zonas de acumulación de auga; vaise substituír a carpintería de aluminio do edificio xunto coa rede de fontanería e saneamento, xa que algunhas das acometidas de auga son de ferro e se atopan totalmente oxidadas nalgúns tramos; por ultimo, na zona situada baixo o forxado sanitario da planta baixa vaise limpar e retirar a acumulación de escombro e restos materiais da antiga cafetería e que poden xerar problemas sanitarios ou mesmo risco de incendio», según explican desde la concejalía de Servizos Sociais que dirige Tino Cordal.

El concejal expresa su satisfacción porque el ISM haya dado luz verde al fin a unas obras que son muy demandadas por la asociación de jubilados de la casa del mar y que el edil lleva reclamando desde hace tres años vía ISM, Consellería de Política Social e incluso ante el Congreso, a través de varias iniciativas presentadas por al diputada Alexandra Fernández. Aunque la mayor parte de las obras se realizarán en el exterior, estas podrían afectar a la actividad en el interior, de modo que se valorará la posibilidad de trasladar la zona de oficinas de la primera planta mientras duran los trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las obras en la casa del mar de Cambados comenzarán en mayo