Cambados vuelve a solicitar la ampliación de horarios para los locales de hostelería

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La medida requerida por el Concello se aplicará también en Semana Santa

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados acaba de solicitar a la Xunta la ampliación del horario de cierre de los locales de hostelería durante la temporada de verano. La novedad de este año es que esta misma medida se aplicará durante la Semana Santa. Esta iniciativa, que ya se puso en marcha en ejercicios anteriores, fue reclamada por varios negocios de la localidad.

El decreto que firmó el Concello prevé que la ampliación de horario se pueda aplicar a partir del próximo 12 de abril y hasta el día 21, coincidiendo con la Semana Santa, una época en la que la localidad registra un elevado número de visitantes. A mayores, también propone aplicar este incremento horario durante toda la temporada estival, esto es, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

La medida busca «apoiar a un sector tan importante para o Concello como é o da hostalería», explica el concejal de Facenda, Xurxo Charlín. Y es que, recuerda, la ampliación de horario beneficia a todos los negocios de este sector, desde restaurantes y bares a pubs y discotecas. También destaca la colaboración del sector en ejercicios anteriores pues, dejando a un lado alguna denuncia aislada, la mayoría de los locales del municipio respetaron la normativa en lo que a horarios de cierre se refiere. Insiste, además, en que esta ampliación no perjudicará al descanso de los cambadeses.