Una tarde para una doble reflexión sobre el 8M en Vilagarcía

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito de la convocatoria del 8M ha quedado empañado, este año, por el asesinato de la vecina de Valga María José Aboy. De violencia machista y de todas las caras de la discriminación se hablará hoy en Vilagarcía, y por partida doble.

Mesa

Dalle que Dalle y Síntete Ben. El coworking de Vilagarcía ha organizado una mesa redonda sobre feminismo. La portavoz socialista en Vilagarcía, Tania García; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; la patrona mayor de Vilanova, María José Vales, y la presidenta de la asociación de mejilloneros Aspromeri, Dolores Gómez, serán las voces que abrirán un debate abierto a la participación de todo aquel que desee intervenir y ofrecer su punto de vista sobe la situación de la mujer.

café

O Soño de Lilith. A las ocho y media de la tarde, en la cafetería A Mariña, el colectivo O Soño de Lilith ofrece un café feminista. Será el primero de una serie en la que «trataremos as múltiples circunstancias que nos atravesan ás mulleres, coidados, violencias machistas, prostitución, ventres de alugueiro e as distintas propostas que vaian xurdindo segundo avancemos».