El PP de Cambados denuncia  que el conservatorio sigue en una situación administrativa irregular

B.C. CAMBADOS

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El concejal de Educación destaca el hecho de que el servicio está funcionando correctamente y anuncia el concurso público para abril

13 mar 2019 . Actualizado a las 14:08 h.

El pasado 8 de enero los alumnos del conservatorio y la escuela municipales de música de Cambados se quedaron en la puerta y sin poder ir a clase como consecuencia de los problemas que existen entre el Concello y la empresa adjudicataria del servicio. El contrato con la firma Artarousa había expirado, de hecho ya había sido prorrogado con anterioridad, y el Concello buscó una solución de urgencia esa misma tarde mediante una resolución que permitió ampliar dicha prórroga, a la espera de convocar el concurso para adjudicar el servicio.

Dos meses después, la situación no ha cambiado. La empresa sigue trabajando en precario desde el punto de vista administrativo y el concurso sigue sin convocarse.

El PP de Cambados ha puesto el foco en esta cuestión planteando varias preguntas: «Pensa resolver Víctor Caamaño [concelleiro de Cultura e Educación] esta situación irregular?; teñen cobertura legal os profesores e os alumnos e alumnas do centro?; cal é o motivo, esta vez, de que non se resolva esta situación anómala?; quedarán novamente os alumnos de portas afora?». El grupo popular ya criticó entonces el papel del concejal de Educación en relación a la gestión de este asunto y este miércoles le reprochó que no haya asumido ninguna responsabilidad política por ello.

El aludido, Víctor Caamaño, atribuye la reacción del PP a los tiempos que corren de precampaña electoral, y si bien reconoce que la situación administrativa del conservatorio es irregular, incide en que lo importante es que el servicio está funcionando con normalidad desde el punto de vista operativo «por certo, cunha situación que é a mesma que ao principio de curso», matizó.

Caamaño explica que si no se ha convocado todavía el concurso público es porque falta un informe jurídico que adjuntar a la documentación y espera que este problema quede resuelto en el mes de abril.