Detienen a la carrera a un joven con 200 dosis de cocaína en Cambados

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Guardia Civil

La operación se desarrolló en la madrugada del sábado, en plena celebración del Entroido

05 mar 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

La noche del sábado de Entroido suele ser propicia para el desarrollo de todo tipo de encuentros carnavalescos en las calles de las principales poblaciones de Arousa. En Cambados, la operación que la Guardia Civil desarrolló hacia las dos de la mañana generó una cierta confusión, puesto que el personal que departía en los bares del entorno de la plaza de Alfredo Brañas no acertaba a discernir si lo que sucedía ante sus ojos respondía a una actuación policial o a la puesta en escena de una cuadrilla disfrazada. Resultó ser lo primero, a la vista de que un joven de Ribadumia fue detenido a la carrera, con doscientas dosis de cocaína.

La intervención se originó en un establecimiento de la calle Hospital, un tanto apartado de la zona en la que se concentran los bares de copas. El individuo en cuestión, un joven de 21 años de edad, fue sorprendido en el interior del local, en el entorno de Cuatro Caminos. Los agentes sospechaban que en ese lugar se movían sustancias psicotrópicas a nivel de menudeo y actuaron en consecuencia. Testigos de lo ocurrido explican que, en un momento de la redada, el sujeto pudo salir del pub a la carrera y dirigirse hacia la plaza de Alfredo Brañas. Le seguía de cerca un guardia civil, que finalmente consiguió darle alcance.

Antes de caer, el individuo tuvo tiempo de arrojar algo al tejado de una de las viviendas frente a las que pasó corriendo, un detalle que no pasó inadvertido para los agentes. Una vez frustrada la fuga, tres coches patrullas de la Guardia Civil hicieron su aparición en la plaza. Varios de sus ocupantes escalaron la fachada de la edificación sobre la que el joven había lanzado sus pertenencias y encontraron lo que buscaban, que fue retirado a través de una red. El balance oficial de la actuación señala la incautación de doscientas dosis de cocaína dispuestas para el trapicheo, además de cien euros en efectivo. Los agentes, pertenecientes a la patrulla rural de Vilagarcía, trasladaron al detenido al cuartel de Cambados, donde su cacheo desveló otros siete envoltorios con cocaína, algo de hachís y un cogollo de marihuana.

La inspección del bar concluyó con la identificación de otros cuatro jóvenes que tenían sustancias psicotrópicas en su poder.