Cine, golf, talleres y un manifiesto en favor de la mujer en Cambados

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Concello ha diseñado un amplio programa, que arranca este viernes con #101cambadesas

21 feb 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

El Concello de Cambados inicia este viernes y una serie de actividades para dar visibilidad al papel de la mujer en la sociedad y para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. La primera cita es con Facebook. A través de esta red social se desarrollará la campaña #101cambadesas, que consiste en publicar durante 101 días la historia de una vecina de la localidad.

El próximo martes, a las seis en Exposalnés, se celebrará un taller de autoestima y el miércoles tendrá lugar la tercera Cumbre de alcaldesas, a la que anuncian su asistencia, además de la anfitriona Fátima Abal, otras siete regidoras gallegas llegadas de Moeche, Mugardos, Moraña y Muros, entre otros municipios. Tras una mesa redonda para hablar de las políticas de igualdad, el auditorio será tomado por 150 alumnos de Primaria al reclamo de «Pregúntalle á alcaldesa».

El 7 de marzo habrá un nuevo encuentro de emprendedoras, y de cultura empresarial se seguirá hablando a la mañana siguiente en Exposalnés en una nueva edición de los «almorzos para emprendedoras». Al mediodía se dará lectura a un manifiesto, coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo.

Por la tarde se proyectará en el auditorio la película «Vaiana» dirigida al público infantil y la semana de actividades se cerrará el domingo, en el mismo lugar, con la Gala da Muller, en la que el Concello premiará a ocho vecinas del municipio.

En Cambados vuelven a recurrir al golf en su lucha por la igualdad, esta vez mediante un torneo que se celebrará los días 22, 23, 25 y 26 de marzo en las instalaciones de Castrove y que permitirá a muchas novatas golpear por primera vez la pelota en el «green». El mes se cerrará con un taller titulado «Onde estará a miña media laranxa» en el que se ofrecerá, a hombres y mujeres, claves para conseguir una mejor relación de pareja.

Todas las actividades son de carácter gratuito y para aquellas que precisan inscripción, esta debe formalizarse en igualdade@cambados.es o el teléfono 682 660 580.