Un control de tráfico acaba con el hallazgo de 37 plantas de marihuana en Cambados

Rosa Estévez
R. Estévez CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Guardia Civil

El intenso olor en el vehículo hizo a los agentes pedir al conductor que abriese el maletero; ocurrió en Cambados

17 feb 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

El olor lo traicionó. Un vecino de Cambados, A.O.R., de 30 años y sin antecedentes penales que lo relacionen con los estupefacientes,está siendo investigado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Y todo, a raíz del alto que el hombre recibió ayer cuando conducía. Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de O Grove lo pararon dentro de uno de los controles rutinarios que suelen realizar, en este caso en Cambados. "Al proceder a la identificación del conductor y único ocupante de uno de los vehículos interceptados en el control, la patrulla se percató del intenso olor a marihuana que desprendía el turismo y procedió a su minuciosa inspección", dice el comunicado de prensa del instituto armado. Al abrir el maletero se encontraron con 37 plantas de marihuana dispuestas para su trasplante y cuatro sacos que contenían 175 kilos de sustrato.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas, se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo), según explican desde el instituto armado.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.