Los concellos de O Salnés quieren ser espacios amigables para los niños

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

El concejal vilagarciano Lino Mouriño; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; la edila meca Ángeles Domínguez y el ribadumiense Henrique Oubiña participan en las jornadas técnicas y formativas que Francesto Tonucci imparte desde hoy en Fuerteventura

14 feb 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

El concejal vilagarciano Lino Mouriño; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; la edila meca Ángeles Domínguez y el ribadumiense Henrique Oubiña son algunos de los participantes en las jornadas técnicas y formativas que Francesto Tonucci imparte desde hoy en Fuerteventura. Se trata de una actividad enmarcada en un proyecto internacional sobre la ciudad de los niños y las niñas.

La participación de los concejales arousanos tienen como objetivo recoger información y experiencias que se están desarrollando con éxito en otros lugares de España, a fin de comprobar cuáles podrían importarse y aplicarse en nuestro territorio.

Las jornadas, a las que asisten numerosas administraciones y entes públicos de todo el estado, tienen como relator a Tonucci, un pedagogo de reconocido prestigio internacional e ideólogo de un modelo de ciudad en el que los pequeños puedan disfrutar de los espacios públicos. «Partindo da situación actual, ao longo de dous días, os asistentes irán reflexionando sobre como mellorar as cidades partindo do punto de vista e das necesidades dos nenos, tendo en conta que o que é positivo e beneficioso para un cativo, tamén o é para o resto das persoas», explicaban ayer desde el Concello de Vilagarcía.

«A través de propostas teóricas e experiencias prácticas, exporanse ideas que permitan ás cidades recuperar o espazo público para o uso seguro e cómodo por parte das persoas. O obxectivo é gañar en mobilidade, recuperar a autonomía de movemento que tiñan hai décadas», dice Ravella.