Teatro no Garaxe repite en Cambados y lleva a Catoira «Bodas de sangre»

La Voz

CAMBADOS

Cedida

Actuarán el sábado y el domingo, a las ocho de la tarde, en ambos auditorios

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:19 h.

Fue tal el éxito del estreno de «Bodas de sangre» en Cambados, el mes pasado, que Teatro no Garaxe ha decidido repetir. Los actores volverán a subirse al escenario del auditorio de A Xuventude este sábado, a partir de las ocho de la tarde. El domingo, a la misma hora, actuarán en el auditorio de Catoira, también, con entrada gratuita.

 Primero fue «La Casa de Bernarda Alba», después «Yerma» y ahora se atreven con «Bodas de sangre». Teatro no Garaxe completa así la trilogía más famosa de García Lorca, bajo la dirección de Rosa Fiel y con la colaboración de veintiún actores que dan vida a los personajes de la tragedia ambientada en Andalucía. Los protagonistas correrán a cargo de Araceli Bugallo, Laura Daporta, Tino Gómez, Manuel Piñeiro y Fernando Piñeiro. Los secundarios, explica la directora, cobran un papel muy importante en esta función, pues así entiende ella que lo quiso también el autor. «Lorca falaba moito a través dos secundarios. As reflexións máis grandes saen dos secundarios, como a lúa, os leñadores e a mendiga», señala.

La función dura hora y cuarto, es en castellano y respeta casi al máximo el texto original, lo cual no impide que se hayan incorporado escenas con baile y canciones en directo con las que la directora introduce una bis cómica en una obra con una gran carga dramática.