Premios y música con mucho amor

CAMBADOS

MARTINA MISER

Concello de Cambados y Zona Centro promueven un concurso de fotografía en las redes sociales y programan cuatro conciertos para el fin de semana

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al reclamo del día de San Valentín y bajo el lema «Cambados Namora», el comercio y la hostelería esperan poder ver incrementado su público este fin de semana. El Concello y la asociación Zona Centro vuelven a ir de la mano y ayer presentaron la campaña del Día de los enamorados, en la que las redes sociales jugarán un papel fundamental. Los organizadores invitan a las parejas a hacerse una foto para colgar en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #cambadosnamora, pero no vale una foto cualquiera. Deberán hacerse del 14 al 17 de febrero en uno de los tres carteles rotulados con corazones que se colocarán en la plaza del Concello y en las de Alfredo Brañas y Asorey. La foto que consiga más votos ganará una estancia romántica en un establecimiento de la localidad y el segundo más votado, una cena para dos. Entre todos los participantes se sortearán tres estuches de vino Paco&Lola y recibirán de regalo una cajita de bombones con un poema de Cabanillas.

No hay excusa para no participar pues quienes no tengan facilidad o herramientas para subirse la foto a las redes podrán contar con la ayuda de los alumnos del módulo de nuevas tecnologías del taller de empleo Emprende Xove. Sus alumnos también se encargarán de recapitular después y hacer las cuentas oportunas para dar con el ganador.

La campaña va más allá de los premios. Para este fin de semana también se han programado conciertos. El viernes (20.30 horas) actúará Take it Easy en la plaza de As Rodas; el sábado habrá sesión doble, a las 13 horas con The Velvet Crab en la calle Isabel II y a las 20.30 horas, con The Arthrosic Monkeys en Alfredo Brañas; el domingo, a las 13 horas será el turno de la Pauliña más acústica en la calle Real.

Tanto el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, como el presidente de Zona Centro, Juan Rey, valoraron ayer como muy positivas este tipo de iniciativas que, con poca inversión, pueden redundar en un aumento de visitantes a Cambados y, en consecuencia, de actividad económica. «Desde aquí invitamos á xente a vir a Cambados porque Cambados é un sitio que namora», indicó el concejal.