O Salnés acoge el Congreso Galego de Medio Ambiente, Saúde e Turismo Sostible

Entre los ponentes figuran Eleuterio Martínez y Federico Mayor Zaragoza


Cambados

O Salnés será la sede del octavo Congreso Galego de Medio Ambiente, Saúde e Turismo Sostible, que se celebrará el 26, 27 y 29 de marzo en Sanxenxo y en Cambados. El congreso parte con el lema «Desde Galicia imos mobilizar o mundo na loita contra o cambio climático e en favor da economía circular se queremos garantir a futura saúde ambiental do planeta».

La temática del congreso se centrará en cuatro grandes bloques: cambio climático, economía circular, problemática ambiental y social de la Ría de Arousa y patrimonio natural y turismo sostenible. Participarán cuarenta expertos, algunos de ellos figuras relevantes a nivel mundial, procedentes de América, Inglaterra, Portugal, España y especialmente de Galicia. Los ponentes proceden del mundo académico, universitario y profesional, de las administraciones públicas, de la empresa y de diversos colectivos sociales.

El congreso se abrirá con una conferencia magistral a cargo del profesor Eleuterio Martínez sobre las medidas de mitigación y adaptación para luchar contra el cambio climático. El broche lo pondrá el que fuera director general de la Unesco, ministro y actual presidente de la Fundación Cultura de paz, Federico Mayor Zaragoza.

Como es habitual en estas citas, los ponentes tendrán tiempo para conocer el terreno con visitas a la Ruta do Viño Rías Baixas, realizarán una ruta para descubrir la riqueza botánica de la comarca y un viaje en catamarán por la ría de Arousa.

El congreso se incluye dentro del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020 y en la organización colaboran los Concellos de Cambados y Sanxenxo así como la Mancomunidade do Salnés. El 4 de febrero se abrió el plazo de inscripción y ya se han recibido más de medio centenar de solicitudes de muy diversos puntos, «lo que demuestra una vez más el poder de convocatoria de esta iniciativa ambiental de servicio público pionera en su género a nivel planetario, referente ambiental de Galicia, respetada y admirada en medios nacionales e internacionales», según indica la organización.

El congreso fue presentado esta mañana en Parador de Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Salnés acoge el Congreso Galego de Medio Ambiente, Saúde e Turismo Sostible