Abal presenta la nueva señalización y estudia implantar la ORA en Fefiñáns

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

El concejal considera que los comerciantes que se oponen a la peatonalización «poden estar satisfeitos»

07 feb 2019 . Actualizado a las 15:35 h.

Cambados estrena señalización. El concejal de Obras e Servizos, José Ramón Abal, presentó esta mañana los nuevos indicadores de los aparcamientos públicos y gratuitos del casco histórico, ambos situados en la avenida do Salnés, en las inmediaciones del instituto Ramón Cabanillas. Dos de las señales están ubicadas en las avenidas de Vilariño y de Vilagarcía y las otras dos, en los cruces de estas calles con la avenida do Salnés. El objetivo es que nadie se pierda a la hora de encontrar los párkings y facilitar, así, el estacionamiento para todos aquellos que quieran visitar el casco histórico de Fefiñáns. La nueva señalización supuso un coste de tres mil euros para las arcas locales.

Con esta y otras actuaciones, Abal opina que se da cumplimiento a algunas de las demandas que realizaron los comerciantes de Fefiñáns que se oponen a la peatonalización. Además de mejorar la señalización de tráfico y turística, se ha ampliado el horario de carga y descarga en la plaza en dos horas por la tarde, se va a habilitar una plaza de estacionamiento para uso del hotel que hay en la calle Real y se está estudiando la posibilidad de implantar la ORA en parte de la avenida de Madrid. «Estase facendo un esforzo importante, os comerciantes deben estar satisfeitos», indicó Abal, quien sigue sin poner fecha al futuro de la peatonalización.

Críticas del PP

Sobre la situación del comercio en Fefiñáns se refirió también hoy el PP de Cambados, para reprocharle a Abal  su «menosprecio» hacia este colectivo. Lo hace al hilo de un comunicado por el que critica la tardanza de las obras de urbanización de las calles Ourense y Pontevedra que ayer anunció Abal. Para el PP, estas obras llegan demasiado tarde, lo cual perjudica a los comerciantes de la zona, argumentan. «Non sabemos se este retraso de dous anos será pola habitual falta de xestión do cuadripartito ou con premeditación, para os meses previos ás municipais, con carácter electoralista».