Cambados presenta un nuevo portal de la transparencia, que ya recibió 60.000 visitas

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Charlín destaca que 160 personas pudieron ver el pleno a través del nuevo sistema de emisión

04 feb 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, y el de Servizos Sociais, Tino Cordal, presentaron ayer la nueva web del portal de la transparencia de Cambados. «É unha ferramenta moi útil que da acceso a toda a información municipal e que acadou as 60.000 visitas», aseguró Cordal. Charlín, por su parte, explicó que la nueva web es más moderna y dinámica, para seguir facilitando el acceso de los ciudadanos a informaciones como los presupuestos, el período de pago o los plenos municipales.

Charlín sostiene que su departamento tiene muy claro «que a transparencia debe facilitar o acceso do cidadán á información sobre a actuación do seu Concello, as súas fontes, bases de datos e plans de actuacións, co obxectivo de reforzar a súa confianza». Por eso su departamento ha hecho una apuesta clara por ofrecer a los vecinos toda la información posible a través de la web y por mejorar la página a través de la cual pueden consultar todos estos datos.

Desde que fue creado, en diciembre del 2015, el portal de la transparencia recibió un total de 58.464 visitas, de las que más de siete mil se produjeron en lo que va de año. Cada ejercicio son más los vecinos que la utilizan, como así lo demuestran las cifras y, de hecho, fue en el 2018 cuando esta web recibió un mayor número de consultas. Charlín atribuye este aumento en las visitas a la constante actualización que se realiza desde su departamento del portal.

Por otro lado, el edil destacó también el nuevo sistema de emisión en directo de los plenos, que ha mejorado tanto la calidad de la imagen como la del sonido. Esto permitió que la última emisión de una sesión de la corporación fuera seguida por 160 vecinos. Charlín considera que estas cifras muestran el interés que existe entre los cambadeses por acceder a la información municipal.