Empresarios de Fefiñáns denuncian que los políticos no los escuchan

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

El colectivo insiste en que la peatonalización está perjudicando a sus negocios

17 ene 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

«Señores, los negocios de nuestra calle pagamos impuestos como cualquier vecino de Cambados y, sin embargo, no se nos escucha. Protestamos porque esta medida -el cierre al tráfico de la plaza de Fefiñáns y calle Real- nos está ocasionando graves problemas». Así se expresan un grupo de empresarios de la zona en una carta abierta remitida esta tarde a los medios de comunicación. «Solo intentamos que se nos escuche, porque ni a eso tienen tiempo nuestros políticos». Y hacen mención expresa al concejal de Tráfico, José Ramón Abal. «No se puede tolerar que un responsable público desprecie de esta forma a los negocios que tratan de pedir soluciones a un problema».

Recuerda el colectivo, formado por dieciséis empresas, que sus negocios generan alrededor de ochenta empleos y de ellos viven centenar de familias. Por eso consideran que sus reclamaciones deben ser tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a la regulación del tráfico. «Si lo que nos está sucediendo a nosotros le ocurriese a otros sectores, como pueden ser el del mar o el del vino, estamos seguros que se les escucharía bien alto».

Los empresarios afirman que desde que se peatonalizó Fefiñáns se ha empobrecido la zona y se ha perjudicado a sus negocios por no habilitar un servicio de carga y descarga. La falta de contenedores, de papeleras y el alumbrado navideño son también objeto de crítica por parte de los empresarios..