Las arcas cambadesas recibirán este año 2,8 millones de euros del Estado

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

En los últimos cinco años su participación en los tributos ha aumentado en medio millón de euros

16 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados recibirá este año 2,8 millones de euros correspondientes a su participación en los tributos del Estado. La partida es muy similar a la del pasado ejercicio, pero en los últimos cinco años la localidad ha logrado incrementar esta cantidad en 419.052 euros, según asegura Xurxo Charlín, concejal de Facenda.

Cambados es la tercera localidad arousana en lo que a la cuantía que recibe del Estado se refiere, solo por detrás de Vilagarcía y Sanxenxo. A la capital arousana le corresponderán en este ejercicio 7,9 millones de euros, mientras que Sanxenxo percibirá 3,3 millones. El resto de municipios percibirá, más o menos, lo mismo que en años anteriores. Solo O Grove pierde alrededor de 20.000 euros. Ni siquiera Meis y A Illa, que han bajado de los cinco mil habitantes en los últimos años, recibirán una cantidad inferior a la de ejercicios anteriores.

Los municipios de la comarca arousana se repartirán a lo largo de este año cerca de 22 millones de euros provenientes del Estado. Teniendo en cuenta el número de habitantes de cada uno de ellos, es Vilagarcía la que recibe una mayor cuantía, de 212 euros por vecino. Le siguen Vilanova, con 208 euros, Cambados, con 206 euros y O Grove, con 200 euros por habitante. El resto de localidades perciben una cantidad inferior, siendo A Illa y Meis los que ocupan el último lugar, pues allí el Estado solo abona 160 euros por habitante.