La primera Gala do Deporte de Cambados entregará doce premios

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El acto se celebrará en la noche del próximo sábado en el Auditorio da Xuventude

13 ene 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

Cambados se ha sumado al cada vez más numeroso grupo de concellos que apuestan en la comarca por reconocer anualmente a los mejores deportistas, entrenadores, clubes y personas y empresas que hayan apoyado firmemente la actividad de los primeros en sus respectivas localidades. El próximo sábado, día 19, a partir de las nueve de la noche, la Concellería de Deportes que dirige Víctor Caamaño organizará en el Auditorio da Xuventude la primera Gala do Deporte de Cambados. Un acto cuyo eje central será la entrega de la docena de premios fijados en las bases de la edición de apertura de la Gala, cuyos finalistas y galardonados han sido elegidos por un jurado integrado por periodistas especializados de los medios de comunicación de la comarca, y presidido por el propio Víctor Caamaño.

Como es habitual en este tipo de citas, dos son los premios estrella. Los que reconocerán al mejor deportista masculino y a la mejor deportista femenina de Cambados. Como en el grueso de las categorías restantes, valorando los méritos acumulados durante el 2018 por los candidatos presentados por los diferentes clubes de Cambados y miembros del propio jurado.

Rubén Cornes, Pénjamo, futbolista del Club Juventud Cambados, Fernando Padín, jugador del primer equipo del Cambados Tenis de Mesa, Juan Carlos Paz, baloncestista del Xuven, Lucas Pouso, del Clube Atletismo Cambados (C.A.C.), y el ciclista profesional del W52-F.C. Porto Ángel Sánchez son los candidatos a mejor deportista masculino 2018 de la villa del albariño.

En el apartado femenino, las nominadas son Chus Otero (C.A.C.), Aída Míguez (Xuven), Patricia Bravo (Judo Club Senín) y la canoísta del Náutico O Muíño de Ribadumia María Pérez.

Por lo que respecta a las categorías promesas, Lucas Somoza (C.A.C.), Óscar Serén (Xuven), Francisco Trigo (J.C. Senín) y Noel Chaves (C.J. Cambados) son los candidatos masculinos; y Celia Castro (C.A.C.), Gara Rey (Xuven), Avril Freire (Club Piragüismo Cambados), Naia Rodríguez (Club Ximnasia Pontevedra) y Carmen Silva (Grand Jeté), las femeninas.

La categoría de deportista veterano reconocerá a un único especialista, entre estos candidatos: Juan Rivas (C.A.C.), Jorge Juan Vidal y Ñajo Padín (Cambados T.M.), Andrés Senín (J.C. Senín), Rosa María Serantes (J.C. Senín) y Araceli Oubiña (Asociación Vilagarcía Esgrima).

Cinco son los nombres postulados al galardón al mejor entrenador o técnico: Maxi Oubiña (C.A.C), Ñajo Padín (Cambados T.M.), Juan Carlos Paz (Xuven categorías base), Paula Pérez (C.P. Cambados) y Edu Charlín (C.J. Cambados). El Clube Atletismo Cambados, el Club Juventud Cambados, la Asociación Deportiva Grand Jeté, el Club Piragüismo Cambados, el Xuven, el Cambados T.M., y el Judo Club Senín han presentado sus nombres al premio a mejor club o entidad deportiva, y el C.A.C., Club Tenis Cambados, Xuven y la Escola Deportiva A Merced, al de mejor escuela deportiva.

Además de los anteriores, durante la Gala do Deporte se entregarán sendos reconocimientos al patrocinio y colaboración con el deporte, a la trayectoria deportiva, al evento deportivo del año; y un premio especial.

Víctor Caamaño anima a todos los que participan de la actividad deportiva de la villa del albariño a acompañar a los candidatos en una Gala do Deporte con vocación de continuidad, y que pretende ensalzar el duro y trabajo diario a la sombra de cientos de vecinos.