El instituto Cabanillas, a punto de estrenar un nuevo acceso

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La obra mejorará la seguridad vial en el entorno del centro educativo

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El instituto Ramón Cabanillas de Cambados ha tenido que esperar al segundo trimestre del curso para disponer del nuevo acceso. La obra está a punto de finalizar de forma que podría entrar en servicio en cuestión de días. Se abrió la rampa, se colocó el portal, pero todavía queda pendiente rematar la obra en los laterales.

Esta actuación permite al centro educativo dotarse de una nueva entrada principal desde la avenida do Salnés, que permitirá mejorar la seguridad vial en la zona, dado que se reservará un espacio para el estacionamiento del transporte escolar.

Hasta la fecha, los autobuses aparcan en un tramo de la calle que hace curva, al lado de la única entrada con acceso rodado que tiene el centro, lo cual provoca situaciones de peligro para peatones y conductores.

Para hacer posible esta mejora, el Concello asumió los gastos: siete mil euros para la compra de los terrenos y otros ocho mil para la ejecución de los trabajos. En un principio, se habían presupuestado cuatro mil, pero el coste se disparó debido a que se introdujeron mejoras en el proyecto, según informa el concejal de Educación, Víctor Caamaño.

La entrada actual, por la calle Rosalía de Castro, se reservará para casos de emergencias. A otros efectos, alumnos y profesores deberán utilizar la nueva puerta, y los autobuses, aparcar en las inmediaciones.