Cambados se propone reunir a 20.000 personas en el Albariño del invierno

José Ramón Abal presentó el Plan Estratéxico de Enoturismo


cambados / la voz

Cambados ya dispone de un Plan Estratéxico do Enoturismo, que ha sido presentado por el concejal José Ramón Abal y que marcará la hoja de ruta de la gestión municipal en este ámbito hasta el 2023. El plan pivota sobre doce puntos que persiguen mantener a Cambados como un referente del enoturismo nacional, toda vez que ya consiguió ser el mejor municipio enoturístico de España en 2018. Uno de los objetivos que establece el documento es la potenciación de la Festa do Albariño de invierno, de forma que actúe como motor para atraer hasta a 20.000 visitantes durante el puente de diciembre. Estas Navidades ya se celebró una primera edición al reclamo de los vinos espumosos, pero, a petición de los bodegueros, Abal plantea cambios en el calendario. «Hai que tratar de convencer á xente que vén ao Albariño (agosto) para que volva no inverno, hai que fidelizar a ese tipo de público», indicó el concejal.

En relación a la Festa do Albariño, el plan estratégico también establece la creación de una comisión organizadora, que haría las veces de patronato, así como la búsqueda de la excelencia a la hora de diseñar y prestar los servicios. «É unha proposta que facemos desde a concellería, pero é un tema que atinxe a todo o goberno», puntualizó el edil.

El plan estratégico incluye otros puntos: Festa da Vendima, Enobús; potenciación del Museo do Viño; promoción de los hermanamientos con otros territorios y en eventos relacionados con el vino y el turismo; promoción del Camino de Santiago y de la vinculación con la cultura marítima y afianzar al posición de Cambados en las asociaciones Recevín y Acevin.

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