Un problema administrativo deja a los alumnos del conservatorio en la calle

La concesionaria no abrió ayer el centro a la espera de que el Concello de Cambados resuelva la situación


cambados / la voz

Ayer por la tarde deberían haberse retomado las clases tras el parón navideño en el conservatorio de grado elemental y la escuela de música municipales de Cambados, pero no fue posible. Los niños y los padres que acudieron al edificio de A Xuventude se encontraron con la sorpresa de que se habían suspendido, sine die. El estupor dio paso a la indignación, pues al contratiempo que supone perder horas lectivas se suma el de la organización de las familias, ya la mayoría de los alumnos son niños de corta edad.

A las cuatro de la tarde, el concejal de Cultura e Educación, Víctor Caamaño, estaba tratando de salvar la situación, pero ya no llegó a tiempo para evitar el fiasco. Según explicó el edil, un problema de tipo administrativo impidió que llegase a tiempo la renovación de la prórroga de la concesión del servicio a la empresa que lo está gestionando desde hace seis años, Artarousa, lo cual llevó a la firma a dar por finalizada su relación contractual con el Concello. A la concesionaria ya no le sirve un compromiso verbal y exigió al Concello un documento que, según Víctor Caamaño, ya está en su poder y permitirá que Artarousa pueda continuar unos meses más al frente del conservatorio. El siguiente paso será aprobar las bases y convocar el concurso para renovar la concesión. Estas bases garantizarán la subrogación del personal, de forma que los trabajadores del conservatorio tendrán garantizados sus empleos, independientemente de la empresa que gestione el servicio, y una actualización económica del contrato al alza, según informó el edil.

A la espera de que se complete la tramitación administrativa, el primer teniente de alcalde asegura que hoy mismo se podrá recuperar la normalidad y se retomarán las clases. Fuentes de Artarousa se manifestaron en el mismo sentido.

Los alumnos y sus tutores no han recibido ninguna comunicación oficial informándoles de la suspensión de las clases y muchos padres recurrieron ayer al teléfono para avisar de urgencia a otros afectados del inesperado cierre de A Xuventude.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un problema administrativo deja a los alumnos del conservatorio en la calle