El conservatorio de Cambados retoma la normalidad y los alumnos vuelven a las clases

El PP critica duramente la gestión del gobierno local en este asunto. «A min daríame vergoña», señala Aragunde


Cambados

Tal y como estaba previsto, el conservatorio de grado elemental y la escuela de música municipales de Cambados retomaron ayer la actividad y los alumnos pudieron volver a las clases después de que el martes se quedaran en la puerta debido a la decisión de la empresa concesionaria, Artarousa, de romper su relación contractual con el Concello de Cambados. El problema ha sido solventado. La empresa pedía un compromiso por escrito conforme se autoriza la prórroga de la concesión, y este llegó finalmente, aunque con un día de retraso. El Concello tiene pendiente la aprobación de las bases y la convocatoria de un concurso público para adjudicar la gestión del servicio de forma definitiva.

Críticas

Pero esto no ha acallado las críticas por lo ocurrido. El PP de Cambados cargó las tintas contra el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, por la forma en que ha llevado este asunto. «A min daríame vergoña», señaló su portavoz, Luis Aragunde. Inaudito, despropósito, indignante, una burla..., son algunas de los términos empleados por el concejal popular, quien opina que justificar lo ocurrido en un problema administrativo es inadmisible dado que la concesión a la empresa Artarousa caducó en junio. «Tiveron seis meses para solucionar o problema e agora veñen con estas», y le afeó al concejal el hecho de que nadie se hubiera preocupado de avisar a los padres del cierre, «deixando aos nenos na porta».

Ciudadanos de Cambados se sumó a estas críticas calificando de incomprensible la situación creada con el conservatorio, «lo que demuestra una gran falta de rigor y seriedad por parte del gobierno local», según indica su portavoz Sergio Abal.

Ciudadanos pide que se revisen de forma urgente los protocolos «para evitar que se repitan imágenes tan lamentables como estas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El conservatorio de Cambados retoma la normalidad y los alumnos vuelven a las clases