El PP de Cambados critica la falta de policía, alumbrado y actividades durante la Navidad

Cambados LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Lamenta que el gobierno local no dé soluciones a los empresarios de la calle Real

09 ene 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

El PP de Cambados ve «poucas luces e moitas sombras» en la gestión del gobierno local respecto a las fiestas de Navidad. A través de un comunicado, lo acusa de ineficacia y pone en cuestión varios aspectos que afectan a la limpieza, alumbrado, ocio infantil y vigilancia policial.

Respecto al alumbrado, el grupo que lidera Luis Aragunde ya expresó hace semanas su queja por la escasez de adornos en la vía pública, especialmente en las parroquias, y ahora desvela que uno de los arcos de luz se colocó todavía la semana pasada en la zona de Couto (Castrelo). «Tamén foron máis que repetidos os apagóns de luz en distintas zonas do rural e rúas do centro, que durante días permaneceron totalmente en penumbra».

El grupo aborda la polémica surgida estos días con los empresarios de la calle Real «aos que o cuadripartito non escoita, nin se reúne con eles, nin lles plantexa solucións». Y dice hacerse eco de sus quejas respecto a la falta de limpieza, de símbolos navideños en una zona tan representativa como esta y «a nefasta organización e coordinación dos accesos á praza de Fefiñáns, prexudicándolles gravemente aos seus negocios nestas datas.

«Por outra banda, nais e pais, comentaban a falla de actividades para os nenos e nenas ao aire libre que creasen máis ambiente de Nadal. A mala comunicación por parte do goberno fixo que as poucas actividades existentes pasasen desapercibidas».

Por último, el grupo popular califica de inconcebible que en el fin de semana de Nochebuena, cuando se registraron varios accidentes de tráfico en el municipio, no hubiera servicio nocturno de la policía local. «Se non se crea un servizo para estas datas sinaladas de maior actividade nocturna é que para o goberno municipal non é importante a seguridade en Cambados».