Cambados trata de poner orden en el ornato y las dimensiones de las terrazas

El Concello se reúne con los hosteleros para pedirles que cumplan la normativa


cambados / la voz

El Concello de Cambados quiere poner orden en las terrazas que proliferan por las calles y plazas del pueblo. Algunas ocupan más espacio del que deberían, lo cual provoca problemas para peatones y, especialmente, para el paso de sillas de ruedas y carritos de bebé. Según explica el concejal de Comercio, Xurxo Charlín, la ordenanza establece que las terrazas deben dejar una distancia mínima de un 1,20 metros entre mesas y con respecto a la calzada para garantizar el paso y la seguridad de los viandantes, pero eso no siempre ocurre El Concello aún no ha impuesto multas por este motivo, pero si los infractores persisten en su actitud, empezarán a abrirse expedientes sancionadores.

Amenaza de multas

Para evitarlo, el gobierno local está convocando a los hosteleros del municipio para informarles de la necesidad de cumplir la normativa, tanto en lo que se refiere a las medidas de las terrazas, como a la obligatoriedad de recogerlas durante la noche y a su adaptación a los criterios de ornato que establece el plan del casco histórico, de manera que el plástico y la publicidad deben desterrarse de las mesas y las sillas. Los concejales Charlín y Víctor Caamaño ya se han reunido con los empresarios de la plaza Alfredo Brañas para hablar de todo ello y, próximamente, lo harán con los de la zona de Fefiñáns, donde la peatonalización está en tela de juicio por buena parte de los hosteleros. «Se se abre ao tráfico, o Concello vai ser estrito no cumprimento da normativa», advertía Charlín, en alusión al aspecto que presentaba ayer la calle Real.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados trata de poner orden en el ornato y las dimensiones de las terrazas