Rodríguez y Meaños ganan la San Silvestre de Cambados

CAMBADOS

martina miser

La versión competitiva y la lúdica convivieron un año más en la prueba cambadesa

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo acompañó en la última tarde del año para que la San Silvestre de Cambados fuera, una vez más, un completo éxito. Sol, muchos participantes y ganas de diversión en una prueba en la que la versión competitiva y la lúdica convivieron un año más de la mejor manera.

Seiscientos participantes tomaron parte en la carrera y aportaron sus productos no perecederos. Nada menos que 500 kilogramos fueron recogidos en la línea de la salida.

El vencedor en la categoría masculina fue Hugo Rodríguez, que ya desde el principio de la prueba se escapó de sus rivales y consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar con medio minuto de margen sobre el segundo clasificado, que fue Alberto Dos Reis. El vilanovés Roi Estévez concluyó en la tercera posición de la clasificación.

Con mucha suficiencia se impuso también en la categoría femenina Raquel Meaños. La vilagarciana estuvo a punto de entrar entre los veinte primeros de la general absoluta tras una buena carrera, en la que se escapó de sus rivales desde el principio y en la que terminó con más de un minuto de ventaja sobre Lupe Lodeiro, mientras que Rebeca Mariño acabó en la tercera plaza. Meaños ya había ganado la prueba cambadesa en la pasada edición.

Además de los atletas que participaron en la categoría absoluta, también estuvieron muy concurridas las destinadas a los participantes más jóvenes, que se lo pasaron en grande en una prueba muy divertida.

Animación durante el recorrido

Más allá de los premios en su versión competitiva, la organización de la San Silvestre de Cambados -en la que colaboraron el Concello y el Club Atletismo Cambados-Seguros Noval- también reservaba premios para los deportistas que portaron los mejores disfraces, o los más originales, durante en el recorrido, que estuvo animado por los integrantes de Corvillón Xironsa.

Clasificaciones: Categoría masculina: 1.º Hugo Rodríguez, 14.25; 2.º Alberto Dos Reis, 15.06; 3.º Roi Estévez, 15.32. Categoría femenina: 1.ª Raquel Meaños, 17.32; 2.ª Lupe Lodeiro, 20.09; 3.ª Rebeca Mariño, 20.33.