Ángel Sánchez continuará una temporada más en el W52 Porto

El cambadés afrontará su quinta campaña como profesional en un club que en el próximo curso será Profesional Continental


Ángel Sánchez (Cambados, 1993) afrontará su quinta temporada como profesional en la escuadra que le dio la alternativa, el W52 Porto. El ciclista ha llegado a un acuerdo de renovación con el club portugués para continuar vistiendo su camiseta al menos una campaña más, según confirmó ayer el deportista arousano.

No será, de todas formas, una temporada más la que afrontará el conjunto portugués, puesto que el conjunto portugués ha alcanzado la categoría de Profesional Continental. La entrada en el segundo escalón más alto del ciclismo mundial (después del World Tour) fue un proceso iniciado en los últimos 2 años, que tuvo en los últimos meses la meta final, con la presentación de la petición formal para la subida de escalón. Será uno de los únicos 25 conjuntos que hay en el mundo en esta división y con la subida de escalón, el equipo va a poder participar en pruebas con un nivel más alto.

Arrancará algo más tarde

No tiene, o al menos no tenía ayer, Ángel Sánchez todavía muy claro cómo va a ser el calendario de su temporada. Sí sabe que la comenzará algo más tarde que sus compañeros, pero no conoce, por el momento, en qué pruebas va a participar. La única información de la que dispone es que, probablemente, a mediados o finales del mes de enero hará la primera concentración con sus compañeros de equipo.

El cambadés, un gran aficionado al grafiti y al hiphop se ha hecho un hueco en el conjunto portugués a base de esfuerzo, trabajo y, también, de triunfos porque pese a su juventud ya cuenta con alguna victoria en su palmarés.

Ángel Sánchez volverá a coincidir en el W52 con su mentor Gustavo César Veloso. El veterano ciclista de Bamio, que el 29 de enero cumplirá nada menos que 39 años, ya llegó hace un par de meses a un acuerdo con los responsables del club luso para su continuidad en la escuadra.

El ascenso del conjunto portugués a la segunda categoría del ciclismo profesional provocará la llegada de varios corredores a la escuadra lusa, que ya ha cerrado cuatro o cinco incorporaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Sánchez continuará una temporada más en el W52 Porto