A Illa inicia con mil euros la campaña de esterilización de gatos callejeros

El Concello firmó un convenio con el refugio de Cambados


a Illa / la voz

El Concello de A Illa firmó este jueves un convenio con el Refugio de animales de Cambados para llevar a cabo una campaña de esterilización de gatos callejeros. Como en otros municipios, el aumento de las colonias empieza a ser un problema, también desde el punto de vista del bienestar animal, de manera que urge tomar medidas.

En Vilagarcía, primero, y ahora en Cambados, se desarrollan campañas de esterilización en hembras y machos para controlar las poblaciones felinas. En A Illa también se suman a este carro, aunque modestamente, gracias a los mil euros recaudados en una gala benéfica organizada este otoño para este fin.

Problemas en Carreirón

La presencia de gatos en la vía pública afecta a todo el territorio insular, también a la zona protegida de Carreirón, donde es necesario actuar para mantener el equilibrio de este ecosistema.

En A Illa llevan años trabajando para controlar las poblaciones de gatos callejeros y luchando contra los problemas que implica el abandono de estos animales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Illa inicia con mil euros la campaña de esterilización de gatos callejeros