Cambados contrata un trabajador social para reforzar el servicio

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados quiere reforzar sus servicios sociales, y para ello lleva tiempo poniendo en marcha un programa de refuerzo de su equipo. El último paso dado en ese sentido es la publicación de las bases de contratación de una trabajadora social interina. De esta forma, el departamento que dirige Tino Cordal pasará a tener cuatro trabajadores sociales, frente a los dos que existían en 2015. «De forma paralela, neste período tamén se reforzaron os medios humanos no apartado de auxiliares administrativos», explican desde el consistorio cambadés.

Una de las primeras tareas que se marcó el concejal delegado de esta materia fue, precisamente, «reforzar o persoal ao consideralo unha necesidade, consecuencia do forte incremento de usuarios nos últimos anos como consecuencia da crise». Esa medida, sostienen desde la concejalía, «é esencial para poder axilizar os trámites para a presentación de servizos e axudas aos usuarios, e para dar cobertura, coa maior celeridade posible, nos casos de maior urxencia». El contrato de más personal fue acompañado, además, por «un importante aumento dos orzamentos destinados a servizos sociais, e tamén pola ampliación das axudas e programas que se prestan dende o Concello de Cambados».

El IBI

Por otra parte, el BOP publicaba ayer la modificación de la ordenanza del IBI con la bajada del tipo impositivo en cuatro puntos y una reducción de los recibos del 8 %, lo que supone bajar la urbana en el conjunto de la legislatura alrededor de un 23 %, según el Concello.