El Juventud se adelanta hoy a la última jornada del año

El equipo de Edu Charlín recibe a las 16.30 en Burgáns al Bande


vilagarcía / la voz

La Liga de Preferente inicia hoy su segunda vuelta con dos partidos adelantados. El que disputan el Xuventú Sanxenxo y el Barbadás en Baltar de Arriba desde las cuatro y media, y a partir de la misma hora en Burgáns el que enfrenta al Juventud Cambados y al Bande.

Sobre el papel el cuadro de Edu Charlín parte como claro favorito. Tras completar la primera vuelta como equipo revelación, segundo con 41 puntos y a tan solo 2 del campeón de invierno, el Pontellas, el Juventud debe empezar a sopesar seriamente pelear por el ascenso a Tercera, una vez amarrada ya virtualmente la permanencia con media Liga, literalmente, todavía por delante.

El Bande, por el contrario, aparece decimocuarto con 23 puntos, y un único empate como nota positiva en sus cuatro últimas comparecencias ligueras.

Edu Charlín explicaba ayer que la intención de su equipo es volver a exprimir Burgáns, un campo que «se lles fai longo e pesado aos nosos rivais». Sin minusvalorar a un Bande «irregular, pero con xogadores que nos poden facer pupa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Juventud se adelanta hoy a la última jornada del año