El Juventud se adelanta hoy a la última jornada del año

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El equipo de Edu Charlín recibe a las 16.30 en Burgáns al Bande

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de Preferente inicia hoy su segunda vuelta con dos partidos adelantados. El que disputan el Xuventú Sanxenxo y el Barbadás en Baltar de Arriba desde las cuatro y media, y a partir de la misma hora en Burgáns el que enfrenta al Juventud Cambados y al Bande.

Sobre el papel el cuadro de Edu Charlín parte como claro favorito. Tras completar la primera vuelta como equipo revelación, segundo con 41 puntos y a tan solo 2 del campeón de invierno, el Pontellas, el Juventud debe empezar a sopesar seriamente pelear por el ascenso a Tercera, una vez amarrada ya virtualmente la permanencia con media Liga, literalmente, todavía por delante.

El Bande, por el contrario, aparece decimocuarto con 23 puntos, y un único empate como nota positiva en sus cuatro últimas comparecencias ligueras.

Edu Charlín explicaba ayer que la intención de su equipo es volver a exprimir Burgáns, un campo que «se lles fai longo e pesado aos nosos rivais». Sin minusvalorar a un Bande «irregular, pero con xogadores que nos poden facer pupa».