La Guardia Civil detiene a un joven e investiga a otros tres por la oleada de robos en Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Guardia Civil

Dos de las personas a las que se le atribuyen los robos son menores de edad

18 dic 2018 . Actualizado a las 11:53 h.

La Guardia Civil detuvo a un joven de Cambados e investigó a otros tres, como supuestos autores de cerca de una docena de robos cometidos durante el último mes en distintos establecimientos públicos de la localidad. Las pesquisas iniciadas para resolver esa oleada de asaltos concluyeron con la identificación de sus presuntos autores y ello dio lugar a la detención de un joven de 21 años y a la investigación de otros tres: unachica de 18 años y otros dos chicos menores de edad. Todos son vecinos de la localidad y, pese a su juventud, tienen "un amplio historial delictivo", según la Guardia Civil.

Las investigaciones realizadas por los agentes de este cuerpo determinan la presunta responsabilidad de todos ellos en la comisión de 11 delitos contra el patrimonio, algunos de ellos en grado de tentativa. Ocurrieron en el transcurso del mes de noviembre, casi siempre en el casco urbano cambadés.

A raíz de las pruebas e indicios obtenidos en el transcurso de la investigación, explica la Guardia Civil, se les atribuye cuatro robos en distintos locales y establecimientos comerciales -dos bares, una peluquería y una oficina-, otros dos robos en el campo de fútbol O Pombal y en el Centro Cultural A Merced, un robo y un hurto de efectos en interior de sendos vehículos cuando estaban estacionados en la vía pública, el hurto de una bicicleta y dos hurtos más de carteras en un supermercado.

Tras pasar a disposición judicial, el joven detenido ha ingresado en prisión.