El ISM invertirá 300.000 euros en la reforma de la casa del mar

B. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Las obras incluyen la renovación del tejado, la carpintería y la fontanería y se prevé que rematen en agosto

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa del mar de Cambados será objeto de una profunda reforma el año próximo. El Instituto Social de la Marina (ISM) invertirá 300.000 euros en renovar el tejado, la fontanería, la carpintería y en pintar el edificio. Así se lo confirmó el director provincial del ISM, Carmelo Castro, a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, en un encuentro que ambos mantuvieron ayer en la alcaldía.

El edificio se encuentra en muy mal estado, lo que provoca problemas de humedades en el interior, siendo especialmente grave la situación que afecta al local de jubilados.

La tramitación del expediente está en fase de adjudicación de la dirección de obra y la previsión es que las obras estén concluidas en agosto de 2019. Durante la ejecución de los trabajos, la atención al público se mantendrá en horario de mañana.

Según los datos que expuso el responsable del ISM, la casa do mar de Cambados destaca como la más activa en número de gestiones, situándose como la primera de toda España en volumen de gestión. El número de afiliaciones ha crecido durante este último año y el número de embarcaciones dadas de alta se mantiene estable.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que los responsables de Instituto Social de la Marina mantienen con los alcaldes, patrones mayores y representantes de colectivos de los sectores productivos.