Cambados calienta motores para la concentración de mañana contra los recortes sanitarios

B. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Concello anima a los vecinos a participar en la protesta

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados convoca a los vecinos a participar en el acto de protesta que ha organizado para mañana contra el recorte del horario de atención al público en el centro de salud.

Desde este mes y hasta el 14 de enero se han suprimido las consultas de tarde en atención primaria y pediatría, tal y como ocurriera en verano. Y como entonces, el gobierno local y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés hacen piña contra la Xunta.

La convocatoria consiste en una concentración, al mediodía, a las puertas del centro de salud y, si se reúne gente suficiente, se realizará una cadena humana para rodear el edificio. La maquinaria previa a la movilización está en marcha. Ayer hubo rueda de prensa en el Concello, se colocará una pancarta delante del centro de salud y se contratará megafonía para anunciar el acto.

El concejal de Sanidade, Tino Cordal, se quejaba ayer del trato institucional que dispensa la consellería al Concello de Cambados y de la política neoliberal que le atribuye al gobierno de Núñez Feijoo, «que busca expulsar á clase media da sanidade pública para favorecer á sanidade privada».