Las parroquias también cuentan

El Concello amplía el cartel de actividades en los centros culturales del rural y el 6 de enero organiza la primera Gala de Nadal


Las parroquias siempre se ven relegadas respecto a los pueblos y las ciudades a la hora de planificar la oferta ludicocultural de los concellos. En Cambados, estas Navidades han querido revertir esta situación, en la medida de lo posible, con un importante refuerzo de actividades en los centros culturales del rural.

Habrá cuatro citas por cada parroquia -el 23 y 30 de diciembre y el 3 y el 4 de enero- y en estos días irán rotando por los centros culturales de Vilariño, Oubiña, Corvillón y Castrelo los siguientes artistas y grupos: Dani García, Assircopatas, Cé Orquestra, Bandullo Azul, Vero Rilo y Paco Nogueira. Este cartel conjuga música, humor, magia y teatro y las actuaciones empezarán, en todos los casos, a las seis de la tarde. El acceso es libre y gratuito.

El Concello instalará en cada centro cultural un plóter y otro material informativo para que los vecinos tengan información detallada del calendario de actividades en cada caso. También se podrá consultar el programa a través de www.cambados.es.

No es la única novedad este año. Por primera vez se celebrará una Gala de Nadal, el día 6 de enero, con la que se pretende ampliar la oferta de ocio para los más pequeños de la casa, tras la resaca de los regalos.

Se celebrará en el salón Peña, a partir de las seis y media de la tarde, con entrada gratuita. La gala estará presentada por una habitual de Cambados en los últimos tiempos, la artista Isabel Risco, y en cartel figuran el Mago Teto, Sue Moreno, Circo Chosco e Isla Letriska, que ofrecerán espectáculos de magia, equilibrismo y circo.

Más oferta

Con ello no se cerrará el Nadal 2018 en Cambados. Por delante quedan el concierto de Manso e Amigos, el 12 de enero, y la actuación de Teatro no Garaxe, con la puesta en escena de «Bodas de Sangre», el día 13.

El programa navideño arrancará este sábado con el concierto de Quinta Sinfonía en el auditorio, al que seguirán otras actuaciones musicales en el auditorio de A Xuventude la mano de la Banda de Castrelo, Rodrigo Romaní y Take it Easy. En el salón Peña funcionará durante las vacaciones escolares una ludoteca gratuita para que los niños jueguen y aprendan con talleres y cursos, y no faltarán los clásicos como la fiesta de los Lacasitos, la recepción de Papá Noel y, por supuesto, la Cabalgata de los Reyes Magos que este año saldrá de la escalinata de San Tomé.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las parroquias también cuentan