El Concello de Cambados insta a los hosteleros a que recojan las terrazas por la noche

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El concejal recuerda que quien incumpla la normativa se expone a multas de hasta 300 euros. Los negocios de Alfredo Brañas demandan más luces de Navidad

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Comercio de Cambados, Xurxo Charlín, se va a dirigir por carta a los empresarios de establecimientos hosteleros de la localidad instándoles a que cumplan la normativa vigente en materia de ocupación del espacio público. En concreto, alude a las mesas, sillas y toldos que se utilizan para las terrazas, que muchos locales siguen sin recoger de noche, pese a ser obligatorio. El concejal constata que hay varios negocios de las plazas Alfredo Brañas y As Rodas que no guardan su mobiliario, y está dispuesto a poner coto a esta situación. Recuerda a los infractores que se exponen a una multa de 50 a 300 euros por este motivo y dictó una providencia por la que insta a la policía local a que informe del estado de las terrazas durante la noche, tanto en lo que se refiere a la retirada del mobiliario como a la limpieza del espacio público.

Los negocios de Alfredo Brañas demandan más luces de Navidad

Un grupo de empresarios de la plaza Alfredo Brañas se han dirigido al concejal Xurxo Charlín para manifestarle su malestar por lo que consideran un pobre alumbrado navideño en este lugar, en comparación a otros puntos de la villa. El edil explica que en Alfredo Brañas y en Fefiñáns está previsto colocar más adornos navideños, y que si aún no se han instalado es por la falta de disponibilidad de la empresa contratada para ello. Estas críticas se suman a las realizadas el sábado por el PP de Cambados, que también pidió más iluminación en el pueblo y en las parroquias.